Sobre nosotros

Celentano, se inicia dos generaciones atrás en Buenos Aires, mientras corría el año 1933, como un pequeño comercio de alimentos. Años siguientes, se adquieren campos con la función de proveer a la ya naciente distribuidora de alimentos y bebidas.

 

Dado el auge de los mercados crecientes se comienza a proveer a empresas marítimas y al Estado, como por ejemplo al Hospital Militar Central, Colegio Militar, Prefectura Naval, Y.P.F., y a distintas empresas navieras.

 

Fue también por aquellos años, cuando detectando un surgente mercado insatisfecho en la Patagonia, se inicia una extensa tarea en el abastecimiento de la misma.

 

Avalados por la exitosa incursión sobre la zona patagónica, se decide en 1962, establecerse en forma definitiva y permanente en la Ciudad de Comodoro Rivadavia (Pcia. de Chubut), bajo la denominación de "Autoservicio Mayorista San Antonio" de Antonio Celentano e Hijos.

 

Siempre al servicio de la Patagonia, logramos integrarla con el resto del país, adquiriendo para ello nuestra propia flota de transportes para responder así a las necesidades de este incipiente mercado.

 

Tuvimos, además, una activa participación en el aprovisionamiento a barcos con destino a la Antártida Argentina, barcos mercantiles y otras empresas navieras multinacionales, establecidas en la zona.

 

Planteada la necesidad de fuentes de financiación para el emprendimiento de nuevos proyectos industriales y comerciales, se decide en forma conjunta con grandes empresarios locales, la fundación del Banco Patagónico.

 

A comienzos de 1975, se inaugura nuestra sucursal de Tierra del Fuego, situada en la Ciudad de Río Grande, con la finalidad de satisfacer eficientemente los requerimientos del extremo meridional del continente.

 

En la actualidad, trabajamos junto a las siguientes empresas: Sancor, Sodecar, Molinos Río de la Plata, Mondelēz International, Bodegas Chandon, La Salteña, Bodegas Trapiche, Bodegas Luigi Bosca, Grupo Peñaflor, Unilever de Argentina, Bodegas Esmeralda, Fratelli Branca, Bavosi S.A., Cepas Argentinas, Cabrales, Establecimiento las Marías, Yerba Mate Piporé, entre otras.

 

En 1998 realizamos aperturas de nuestra sucursal en la Ciudad de Ushuaia con una capacidad operativa de más de 700 m2., garantizando fehacientemente una adecuada inserción de nuestros productos en toda la provincia.

 

En el año 2000, ampliamos nuestra capacidad adquiriendo nuevos depósitos en Río Grande y oficinas en la ciudad de Ushuaia y construyendo el Centro de Distribución más importante y moderno de toda la Patagonia con una capacidad instalada de 15.000 m2.

 

En 2003 construimos en Ushuaia un centro de distribución de 3000 m2. Es también en este mismo año cuando fundamos una nueva empresa, Patagonia Supply S.A., la que encabeza todas las representaciones exclusivas en Tierra del Fuego.